Inicio » Sucesos » Detuvieron a cinco menores por el asesinato de ex inspector de la PM

Detuvieron a cinco menores por el asesinato de ex inspector de la PM

Entre los detenidos figura un menor de 13 años de edad, hijo del fallecido, quien presuntamente fue el planificador del crimen
    Compartir

Eligio Rojas.- Cinco menores de edad fueron detenidos por su presunta vinculación con el asesinato de Jesús Hilario Amarista Córdova (42), hecho ocurrido el pasado lunes en la avenida principal de Ruiz Pineda, Sector UV-9, parroquia Caricuao, municipio Libertador, según fuentes policiales. Amarista Córdova fue inspector en la extinta Policía Metropolitana (PM).

Entre los detenidos figura un menor de 13 años de edad, hijo del fallecido, quien presuntamente fue el planificador del crimen. Éste supuestamente pagó en dólares a otro menor de 16 años para que ejecutara el asesinato con un arma que previamente había sustraído del cuarto de su padre Amarista Córdoba.

Otros tres menores de 15, 17 y 16 años de edad, actuaron presuntamente como cómplices. Al parecer recibieron el arma incriminada con intenciones de comercializarla. Es una pistola, marca Sarsilmaz, modelo CM9, calibre 9 mm, la cual fue recuperada por el Cicpc al momento de detener a los cinco investigados por el asesinato.

Ultimada por su nieto. En otro hecho, una señora de 72 años de edad fue asesinada por su nieto de 23 la tarde del pasado Lunes en el barrio Cruz de Maca, Petare. Norberta Díaz Liendo de Ibañez (72) es la fallecida, quien recibió un tiro en el pecho propinado presuntamente por su nieto Winder Alexander Requena (23), según versiones iniciales las cuales precisan que el hecho ocurrió en la escalera 14 de la calle El Colegio, del mencionado barrio petareño.

Al parecer todo empezó cuando Winder robó un celular a una tía, situación que le fue reclamado por su abuelo Miguel Ibañez. El muchacho no aceptó el reclamo del abuelo y lo golpeó con un tubo.

Después de esa pelea, Winder huyó de la casa y volvió con un arma de fuego la cual accionó contra su abuelo, pero la señora Norberta se atravesó recibiendo un tiro en el pecho. Fue trasladada al hospital Domingo Luciani donde ingresó sin signos vitales.

Hasta ahora el presunto autor del crimen no ha sido capturado.

Agregar Comentario

Click here to post a comment