Detenido hombre por asesinato de seis personas en Barinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Cicpc detuvo a Carlos José Quintero Molina (29), quien está presuntamente implicado en el asesinato de seis personas ocurrido el pasado 27 de julio en la reserva forestal de Ticoporo (Bar), informó Douglas Rico, director de la policía científica.

Este sextuple homicidio fue denunciado por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora como un crimen cometido por “elementos del paramilitarismo colombiano y ex policías venezolanos”, según comunicado.

El jefe del Cicpc dijo en su cuenta Instagram que “los occisos sostuvieron problemas con delincuentes de la zona, quienes juraron vengarse”.

Las seis víctimas se encontraban en el interior de la reserva forestal de Ticoporo cuando son abordados por un grupo armado, relató Rico. Los sujetos se desplazaban en un camión robado, modelo F-350, placas 287XGY.

Al descender del vehículo dispararon contra  Eudis Jhoncley Rojas Peña (19), José Gregorio Rojas (38), Milagsi Oliday Garrido Navas (26), Kevin Alirio Navas Rodríguez (33), Alexis Ontiveros Mora (20) y Manuel José Cordero Benítez (20), quienes murieron en el sitio.

14 días después de haber ocurrido ese hecho sangriento, el Cicpc anunció la captura en la población de Socopo (Bar) de un presunto implicado.

Al detenido, apodado Chaleco, le incautaron dos armas tipo flowers, réplica del fusil AR-15, con un cargador y mira de largo alcance, describió el director del Cicpc quien añadió que también le decomisaron una pistola Pietro Beretta calibre .380 mm, tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas.

Rico aseguró que ésta persona capturada actuó en compañía de Jarysson Yahampier Arenas Ojeda (32) apodado Ato, Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda (30) apodado Pepey, Jefersson Javier Arenas Ojeda (26) apodado Yepez, Max Roy Mora González (35), apodado El Rojo, y dos hombres conocidos por los alias de El Goajiro y El Franklin cuya detención aún no se ha concretado.

Estos sujetos poseen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego, detalló el jefe policial.

La Fiscalía 10° del Ministerio Público imputara al detenido.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad