Inicio » Sucesos » Detenidas dos personas por fomentar desórdenes durante apagón en Barinas

Detenidas dos personas por fomentar desórdenes durante apagón en Barinas

Pobladores refieren que el suministro de agua potable también se ha visto afectado, debido a que los pozos quedaron inactivos y las bombas sufrieron desperfectos durante la interrupción del flujo eléctrico
    Compartir

Esthela Tamy.- El apagón que afectó varios estados del país este jueves 22 de febrero, que duró más de 13 horas en Barinas, sumado a las fallas intermitentes de energía que aún se registran en diversos sectores de la región, ocasionan daños a electrodomésticos de los habitantes y pérdidas económicas en los mercados y comercios.

Pobladores refieren que el suministro de agua potable también se ha visto afectado, debido a que los pozos quedaron inactivos y las bombas sufrieron desperfectos durante la interrupción del flujo eléctrico.

Asimismo, los barineses afirman que deben soportar el intenso calor que caracteriza a esa entidad llanera, en especial en horas de la noche, lo que ha llevado a residentes de sectores como Ciudad Bolivia, Dominga Ortiz de Páez, Cinqueña, Barrio Primero de Diciembre, La Hormiga, Alto Barinas, Llano Alto, Ciudad Tavacare, Ciudad Varyná y Don Samuel a salir a la calle a expresar su descontento.

Manifestantes, quienes pidieron mantener su nombre en reserva, afirmaron que los cortes de luz han provocado daños en neveras, televisores, aires acondicionados, bombas de agua y otros artefactos eléctricos. También los comerciantes se han visto perjudicados por fallas en los puntos de venta y pérdida de productos perecederos, en especial los cárnicos.

Autoridades del Ejecutivo regional, a través de la secretaría de Seguridad y Orden Público, informaron sobre la detención de dos personas por alterar el orden público. Indicaron que los revoltosos atacaron un camión de Pdvsa Gas Comunal y una licorería ubicada en el sector Vista Hermosa de la ciudad de Barinas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment