Inicio » Sucesos » Desmantelada banda dedicada al contrabando de combustible hacia Colombia

Desmantelada banda dedicada al contrabando de combustible hacia Colombia

"El daño patrimonial que las incautaciones han producido a nuestro país es de 4 millones de dólares", precisó el fiscal general de la República, Tarek William Saab
    Compartir

ÚN.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves desde la sede del Ministerio Público (MP), sobre el desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia desde los estados Zulia y Táchira.

La investigación del MP, en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), inició el 31 de agosto con un primer hallazgo de cinco gandolas cisternas contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, que se presume serían trasladadas hacia Colombia.

“Tras labores de inteligencia se pudo dar también con otros vehículos, depósitos y estacionamientos. Incautándose 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38 mil litros, así como 12 camiones utilizados para transportar el combustible”, precisó el Fiscal.

Hasta el momento se han realizado 8 allanamientos a empresas y residencias, dejando retenidos en total 70 contenedores con capacidad para mil litros de almacenaje y un aproximado de 772.000 litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral y petróleo crudo, que serían traficados a Colombia, algunos para la elaboración de sustancias estupefacientes, reveló Tarek William Saab.

“El daño patrimonial que las incautaciones han producido a nuestro país es de 4 millones de dólares”, precisó el Ministro y agregó que a las personas involucradas les serán imputados los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tarek William Saab exhortó a las autoridades colombianas a combatir este tipo de delitos que causan un daño patrimonial muy grave a Venezuela.

Asimismo, recordó que “se acabó el período de la impunidad (…) vamos a continuar esta batalla frontal por el adecentamiento de nuestro país y por la recuperación económica.

Agregar Comentario

Click here to post a comment