Inicio » Sucesos » Desaparecidos tres pescadores en aguas de Naiguatá

Desaparecidos tres pescadores en aguas de Naiguatá

Un helicóptero y una embarcación de Guardacostas buscan la lancha al noreste de la zona
Foto referancial
    Compartir

Nia Silva.- Tres pescadores que salieron este sábado a su faena desde el muelle de Macuto se encuentran desaparecidos y sus compañeros y familiares los buscan por mar y aire.

Dos de ellos son hermanos y un tercero es un compañero, quienes tripulaban la lancha Ángel de Dios, color blanco y naranja, matrícula AGSI-4270, que fue avistada por última vez al norte de Naiguatá.

Hernán Alvarez de 40 años y Vicente Álvarez(39) son los dos hermanos hijos del también hombre de mar Carlos Álvarez. El otro pescador desaparecido es Edgardo González (22).

Al parecer el trío hizo caso omiso a la prohibición de zarpe que se había declarado por el mar de fondo y se lanzaron al mar, dijo el padre, quien aseguró que esperan que todo salga bien y puedan ser localizados.

La Estación de Guardacostas se incorporó a la búsqueda con la embarcación PG412 Serreta y un avión DA42 del SAR Maiquetía se integró por aire a la localización.

El Capitán de Navío Jesús Meleán Torrealba, comandante de la Estación Principal de Guardacostas La Guaira informó que han establecido un patrón de búsqueda hacia el norte de Naiguatá, presumiendo que sean las coordenadas por donde estarían, según información de los familiares.

Dijo que “Las olas están bastante fuertes y eso imposibilita la navegación y la visibilidad; hay muchos factores en contra”.

Crédito: Elizabeth Alvarez (Hermana de los desaparecidos)

Agregar Comentario

Click here to post a comment