Inicio » Sucesos » Cuatro detenidos por contrabando de metales

Cuatro detenidos por contrabando de metales

Llevaban el material a Colombia. Militares incautaron en la frontera más de 15 toneladas entre aluminio, cobre y plata
    Compartir

Susan Tamara Pernía.- Diez toneladas de aluminio y cinco de cobre, además de ocho kilos de plata fueron retenidas en tres procedimientos efectuados en el estado Táchira, en el marco de la lucha de los componentes militares contra el contrabando.

El primer caso se dio en la alcabala de La Pedrera, al Sur del estado, donde la GNB retuvo un camión que transportaban de forma ilegal los 10 mil kilos de aluminio, informó el comandante de la Zodi Táchira, general Carlos Yanes.

Por este hecho fue detenido el conductor del vehículo.

Yanes detalló que en una trocha que conduce de San Antonio a Cúcuta (Colombia) fue capturado un hombre que llevaba cinco toneladas de cobre.

La detención se produjo durante una inspección de rutina efectuada por efectivos del Ejército Nacional, quienes sorprendieron al sujeto cuando trataba de pasar por los caminos verdes hacia el vecino país.

El tercer procedimiento se hizo en el punto de control de Peracal, San Antonio, donde guardias nacionales que chequeaban a dos mujeres les hallaron lingotes de plata de 8 kilos adheridos al cuerpo.

El jefe castrense destacó que los detenidos, todos de nacionalidad venezolana, están a la orden del Ministerio Público.

Yanes agregó que las labores contra el contrabando son constantes en la región, con mayor énfasis en el eje fronterizo de San Antonio y Ureña