Inicio » Sucesos » Cpbez abatió a cinco extorsionadores en Santa Rita

Cpbez abatió a cinco extorsionadores en Santa Rita

Oficiales tácticos y de inteligencia se enfrentaron contra los delincuentes, integrantes de la banda “Los Prietos”, en la autopista interestatal Lara-Zulia, en la Costa Oriental del Lago
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- Una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dio de baja a cinco presuntos extorsionadores, pertenecientes a la banda de “Los Prietos”, en la Costa Oriental del Lago.

El enfrentamiento armado se registró en la autopista interestatal Lara-Zulia, exactamente en la entrada del conjunto residencial Villa San Ignacio, en el municipio Santa Rita, donde los antisociales intentaron esconderse.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, explicó que una comisión de oficiales tácticos y de inteligencia, la cual se desplazaba por el municipio Santa Rita, fue alertada por un ciudadano, quien manifestó que desde dos vehículos acababan de disparar repetidamente contra la fachada de su residencia, puesto que se negaba a pagar una vacuna, producto de una extorsión.

Tras aportar las características de los dos vehículos, desde donde accionaron las armas de fuego, los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) precisaron la ubicación de éstos en plena autopista Lara-Zulia

En medio de una acción evasiva, el Chevrolet Optra, de color dorado y con placas AGT-05C, colisionó contra la cerca perimetral de la Villa San Ignacio. De este vehículo, tres sujetos bajaron y desenfundaron sus armas de fuego para enfrentarse contra los uniformados, cayendo letalmente heridos.

Minutos después, en plena autopista interestatal, fue interceptada la camioneta tipo Vans, de color blanco, donde otros dos sujetos resultaron gravemente heridos en medio del careo.

Los cinco heridos ingresaron a la Emergencia del hospital Dr. Senén Castillo Reverol, en la ciudad de La Rita, donde perecieron minutos después. Éstos respondían a los nombres de Idelfredo Javier Prieto Olivares, Juan Daniel Prieto Díaz, Argelio José Rincón Prieto, Augusto José Rincón Prieto, alias “Coquito”, y un quinto aún sin identificar.

Segú las investigaciones, “Coquito” era un peligroso sicario y extorsionador, quien tenía su propia banda y prestaba servicio a otras organizaciones delictivas en el denominado triángulo de la Costa Oriental del Lago, el cual está conformado por los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas.

Estaba siendo solicitado por el delito de robo de vehículos y se le vinculaba como el lugarteniente de su hermano, quien era conocido como “El Mono”, abatido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a mediados del año pasado.