Inicio » Sucesos » Condenan a dos policías por muerte de Bassil Da Costa

Condenan a dos policías por muerte de Bassil Da Costa

Se trata de uno de los 43 fallecidos en medio de las protestas convocadas por la oposición bajo el nombre de “La Salida”
    Compartir

Eligio Rojas.- El Tribunal 27 de Juicio de Caracas acordó condena de 29 años y seis meses de prisión contra el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Ramón Perdomo Camacho, a quien encontró responsable del asesinato de Bassil Da Costa Frías, dijeron fuentes del sistema de justicia. La sentencia fue emitida la noche de este jueves en el Palacio de Justicia de Caracas.

Durante el juicio se probó que Perdomo Camacho estuvo el 12 de febrero de 2014 en La Candelaria (DC), donde cayó muerto Da Costa Frías, producto del impacto de proyectiles. Ese día se iniciaron las protestas convocadas por un sector de la oposición bajo el nombre de “La Salida” y cuyo propósito era permanecer en las calles “hasta sacar a quienes nos están gobernando”, según palabras de Leopoldo López, uno de los convocantes.

Por el asesinato de Bassil Da Costa también resultó condenado a seis años de prisión el oficial de la Policía Nacional, Andry Yoswua Jaspe López. Este uniformado estaba siendo juzgado en libertad, por lo que se ordenó su inmediata detención en la sala de juicio.

Quedaron absueltos los comisarios del Sebin Edgardo José Lara Gómez y Manuel Benigno Pérez. Los detectives del Sebin Jonfer Márquez Fernández y Jimmy Alexis Sáez Osorio también quedaron absueltos asi como el inspector Héctor Andrés Rodriguez Pérez y el sargento 2° del Ejército Jonnathan José Rodríguez. Para todos estos se ordenó su libertad plena, señaló el informante.

El juicio contra este grupo de funcionarios se inició el 16 de julio de 2015.