Inicio » Sucesos » Con pistola de perno habrían matado a joven

Con pistola de perno habrían matado a joven

Autopsia al cuerpo de Juan Pablo Pernalete fue hecha el miércoles
    Compartir

Eligio Rojas/David Rondón.- La Unidad Criminalística del Ministerio Público realizó la autopsia al cadáver de Juan Pablo Pernalete Llovera (20), quien murió el pasado miércoles al ser impactado presuntamente por un arma en Altamira (Mir), durante una protesta.

De manera preliminar concluyen que el muchacho presenta un tatuaje (herida) en la tetilla izquierda similar al que deja “una pistola de perno cautiva”, explicó una fuente judicial. Dicha arma se usa para el aturdimiento de animales; trabaja con aire a presión y a corta distancia, detalló.
El muchacho recibió el impacto a quemarropa. “Un golpe seco que no dejó una gran herida porque el arma usada no tiene bala; el perno salió y retornó”, acotó.

La Fiscalía envió un boletín a las 11:49 pm del miércoles, donde informó que conformaron un equipo técnico para “dar con la causa precisa que ocasionó la muerte del joven”. Agrega que ingresó a las 3 pm a un centro de salud “con un hematoma en el pectoral izquierdo”.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho había informado que el joven había ingresado a Salud Chacao “a las 2:50 pm, sin signos vitales, proveniente de la manifestación”. Luego, informó que “un golpe en el pecho es la presunta causa de la muerte; sin embargo, será la autopsia la que determinará la causa”.

Ayer a las 11:15 am, Guillermo Tirado, subdirector de Protección de Derechos Fundamentales de Fiscalía y otros fiscales, realizaron un recorrido por la 2ª avenida Sur de Altamira.

“Aquí se oía plomo y plomo”, comentó un vecino. “Allí estaban prendiendo cosas”, dijo un señor cerca de la Torre Británica. “Los guardias estaban allá”, acotó una joven indicando el otro extremo de la cuadra.

Selva Perena Llovera,tía de Juan Pablo Pernalete, refirió que el muchacho estaba estudiando segundo semestre de Contaduría en la Universidad Metropolitana y que estaba becado por excelencia deportiva. “La única arma de mi sobrino era una pelota de baloncesto”, expresó. Señaló que era hijo único y que su madre estaba destrozada. “Estamos decepcionados del país”, concluyó.