Inicio » Sucesos » Código Policial | Alerta permanente

Código Policial | Alerta permanente

    Compartir

Willmer Poleo Zerpa.-  Continúa el preocupante robo de fusiles. Esta semana los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban prestando servicio de seguridad en los patios del Metro Las Adjuntas, parroquia Macarao del municipio Libertador, fueron sorprendidos en horas de la madrugada por dos maleantes que se hicieron pasar como guardias del Metro de Caracas. Los antisociales les robaron su armamento, dos fusiles AK-103. Obvio que esta no fue una acción del hampa común y no tendría nada de extraño que se trate del mismo grupo que recién robó un lote de fusiles en una sede, también de la GNB, en los Altos Mirandinos, así como un lote mayor (se habla de 94 fusiles). Es evidente que algo se traen entre manos y preocupa altamente el gran poder de fuego que están logrando estos grupos terroristas. De más está decir que los organismos de inteligencia deben redoblar sus pesquisas.

… Algo se traen entre manos y preocupa altamente el gran poder de fuego que están logrando estos grupos terroristas…

Ahora bien, en medio de este cuadro preocupante, llama la atención el desmontaje de los efectivos de la GNB en labores de custodia y vigilancia de distintas sedes oficiales. Es común pasar por algún puesto militar, una institución oficial, torre de electricidad o por una alcabala y observar a los efectivos entretenidos chateando con sus teléfonos celulares. No desconfían de nadie. Para ellos no existen sospechosos, ni siquiera de madrugada. Esto debe cambiar para bien de su seguridad. O corren o se encaraman. Estamos hablando de un grupo criminal-terrorista altamente peligroso.

Saqueos programados. Esta semana continuaron los saqueos en algunas ciudades del país. Afortunadamente se trata de hechos aislados y sin mayor aceptación en el seno de la población. Es innegable que estamos viviendo una crisis severa, pero los saqueos no harán sino agudizar hasta sus máximos niveles esa crisis.

Definitivamente esa no es la solución. Será acaso que eso es lo que buscan las personas que han estado promoviendo estas acciones vandálicas. Hay una cuenta en Instagram (frenteamplioanticomunista_ve) que aplaudió de manera frenética cuando se produjo el saqueo en el centro de acopio de alimentos de Calabozo, estado Guárico, pero no solo eso, sino que se han dado a la tarea de hacer llamados a que este tipo de acciones al margen de la ley se repitan, e incluso colocan hasta planos de otros centros de acopio situados en diversos estados del país.

*** Por cierto, me permito proponer al Gobierno la “misión sopa: todos los fines de semana realizar jornadas de preparación masiva de sopa en distintos sectores de las principales ciudades destinadas a satisfacer en parte el hambre de la población.

Hampómetro. Desde Sabana Grande me reportan que hay una banda numerosa de delincuentes, muchos de ellos adolescentes y hasta menores de edad, que deambulan por todo el bulevar de Sabana Grande en busca de víctimas, y asaltan de noche y durante la madrugada en las adyacencias de Chacaíto y Sabana Grande a las personas que salen de las tascas y restaurantes.

*** Desde El Paraíso me escriben para denunciar que el hampa motorizada hace de las suyas en las solitarias calles Los Pinos (detrás del San José de Tarbes), la Arismendi, así como en la avenida Las Fuentes.

*** Vecinos me reportaron que continúan los robos en la avenida San Martín. Los hay de motorizados contra transeúntes y otros ejecutados por motorizados contra sus colegas también motorizados.

Alerta permanente

Agregar Comentario

Click here to post a comment