Cicpc emprende búsqueda de El Bebé y sus socios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Cicpc inició una operación especial para capturar a Guiosmar Antonio Heredia Colina (30), alias El Bebé, cabecilla de una organización criminal que opera desde Las Palmitas, sur de Valencia (Car). 

Publicidad

El territorio desde donde opera El Bebé comprende 27 sectores agrupados en Las Palmitas, urbanización del sur valenciano que limita con Flor Amarillo, Araguaney, Villarreal, Bucaral Sur y el hospital  «Jesús de Nazareth» ubicado en en medio de esa zona. 

«Solo les pido la mayor colaboración en informarme por esta via a través de mensajes directos», escribió José Gregorio Domínguez, jefe de la Subdelegación Carabobo del Cicpc en su cuenta Instagram. 

«Pedimos a páginas internacionales de Colombia y Perú exponer para que estén atentos», añadió el jefe policial en la red social donde también colgó fotografías de El Bebé y sus socios. En una de las gráficas se observa a uno de los sujetos con labios pintados y cutis sombreado. 

El pasado viernes 17 de de este mes, una comisión mixta de funcionarios policiales intervino en el sector Las Palmitas y abatió a seis integrantes de la banda de El Bebé. Dicha acción fue en respuesta a un ataque con artefactos explosivos que ejecutó el citado grupo delictivo el miércoles 15 de enero contra una patrulla policial. 

El Bebé y su grupo rechazan cualquier presencia policial porque ello les permite un mejor control del territorio de Las Palmitas desde donde distribuyen la droga para el sur de Valencia, según investigaciones. Además cobran vacunas a las camionetas de transporte público que transitan la zona. La banda está integrada por aproximadamente 50 hombres entre 14 y 30 años de edad. Poseen cinco radios con frecuencias de varios cuerpos policiales de Carabobo. Su arsenal está compuesto de 20 armas de fuego entre largas y cortas, según las investigaciones. 

Para demostrar su dominio en el sector, El Bebé ordenó asesinar y decapitar a Carolina del Valle Rodríguez (38) el 25 de abril de 2018. La cabeza de esa mujer fue colgada en un poste del sector Tierra Bolivariana, entrada de Las Palmitas. 

El Bebé también fue tocado por sectores políticos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a las fuentes. Y es así que en mayo de 2017, integrantes de la banda del Bebé dirigieron las protestas violentas en Flor Amarillo y sus alrededores. Trancaron vías, saquearon negocios y lanzaron al aire artefactos explosivos. En esa ocasión se hizo pública una foto del Bebé portando un arma larga en medio de las citadas protestas violentas impulsadas por un sector de la oposición  que buscaba el derrocamiento del presidente Maduro, según las investigaciones posteriores del Ministerio de Interiores y Justicia. 

En el territorio  controlado por El Bebé hay una subestación eléctrica custodiada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes han recibido amenazas por parte de El Bebé. Tal conducta, de rechazo a la presencia de organismos de seguridad, también es observada en otros cabecillas de grupos delictivos como Carlos Revette, alias El Coqui, quien opera en la Cota 905; Wilexis Acevedo Monasterio (El Wilexis), el pran del barrio José Felix Rivas, Petare y Gilberto Malony, quien comanda un grupo delincuencial en Altagracia de Orituco (Gua). Todos esos cabecillas  de bandas andan sueltos. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad