Inicio » Sucesos » Cayó “Wilfre” durante enfrentamiento en La Cañada de Urdaneta

Cayó “Wilfre” durante enfrentamiento en La Cañada de Urdaneta

Ángel Vargas (32) era quien organizaba los golpes de la banda de “Jhon Andrew”. Tras un seguimiento, terminó enfrentándose contra el Cpbez en el municipio zuliano
    Compartir

Francisco Molina Ríos.-Una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dio de baja al “Wilfre”, conocido como el lugarteniente de la banda de “Jhon Andrew”, durante un careo armado en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Oficiales tácticos y de inteligencia del Cpbez, tras días de seguimiento e investigación, se desplegaron con apoyo de las unidades de patrullaje en la calle 200 con avenida 49-G de la urbanización El Caujaro, municipio San Francisco, donde estaba el delincuente enconchado.

En medio del operativo de búsqueda y captura, Ángel Wilfredo Vargas Hernández (32) logró escapar, generando una persecución que concluyó con un enfrentamiento en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Los funcionarios actuantes lo socorrieron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Caujaro, en el que ingresó sin signos vitales. Allí corroboraron la identidad del abatido, quien portaba consigo un revólver calibre 38 milímetros.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, indicó que Ángel Vargas era la mente maestra de la banda de “Jhon Andrew”, es decir, este organizaba los golpes de esta organización criminal.

Sobre Ángel Wilfredo Vargas Hernández recaía una solicitud de captura, emanada por el Tribunal Primero de Control del Zulia por el delito de homicidio, fechada del pasado 31 de mayo.

La banda de “Jhon Andrew” está dedicada a delitos como el homicidio por encargo, robo de residencias, piratería en el lago, extorsión y cobro de vacuna en los municipios Jesús Enrique Lossada, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Miranda.