Inicio » Sucesos » Cayó abatido “El Rafa” en enfrentamiento con Poli-Yaracuy y Cicpc

Cayó abatido “El Rafa” en enfrentamiento con Poli-Yaracuy y Cicpc

El delincuente sostuvo un intenso enfrentamiento con los uniformados resultó herido y posteriormente falleció en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe
    Compartir

Helen Stojilkowic.- Una comisión mixta, conformada por funcionarios de la Policía de Yaracuy y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logrò la captura de “El Rafa”, integrante de la banda Los Parceleros, quien luego de un intenso enfrentamiento con los uniformados resultó herido y posteriormente falleció en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe.

La información fue suministrada por Emilio Rojas, Secretario de Seguridad Ciudadana en compañía de autoridades del Cicpc, en rueda de prensa desde la sede de la Comandancia de la Policía de Yaracuy. Rojas detalló que al occiso que le verifican su identidad, era el segundo jefe dentro de la banda Los Parceleros, señalada por los delitos de robo, hurto, extorsión y homicidios.

“Esta banda opera entre los municipios Urachiche y Páez y está integrada por cerca de 30 sujetos, de los cuales ya fueron abatidos cuatro incluyendo a “El Rafa” y hemos logrado la detención de cuatro. Asimismo le hemos incautado 60 municiones y tres armas de fuego. Seguimos tras la pista del resto de los integrantes de esta banda delictiva”.

El procedimiento de captura se ejecutó la madrugada de este jueves, en una vivienda ubicada en el sector “El Diamante” del municipio Páez, donde se encontraba escondido cinco días. El funcionario explicó que una vez llegó la comisión mixta se inició el intercambio de disparos resultando herido “El Rafa” y a luego que fue traslado al hospital, falleció.

En el interior de la vivienda se encontraba una pareja, propietarios de la vivienda, a quienes les incautaron un microscopio y varias máquinas para ejercitarse. En el sitio fue encontrada una osamenta.

En otro procedimiento la Policía de Yaracuy logró la detención de dos antisociales que hurtaron diez equipos de computación de la Unidad Educativa Padre Delgado, ubicada en el sector Italven del municipio San Felipe.

En este sentido Rojas detalló, “en tiempo récord se logró la captura de dos sujetos que sustrajeron del Liceo Padre Delgado computadoras del Departamento de Informática de esta institución. Los sujetos fueron aprehendidos en el mismo sector donde cometieron el robo”. 

Agregar Comentario

Click here to post a comment