Inicio » Sucesos » Capturaron a niño de 12 años en pleno atraco dentro del ferrocarril en Valles del Tuy

Capturaron a niño de 12 años en pleno atraco dentro del ferrocarril en Valles del Tuy

Los militares le decomisaron una falsa pistola y el celular robado
Foto Referencial
    Compartir

ÚN.-Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a un adolescente que robó un teléfono celular en la estación ferroviaria General en jefe Ezequiel Zamora de Cúa, municipio Rafael Urdaneta en los Valles del Tuy (Mir.), la noche de este martes.

El general de brigada Isidro Lugo Becerrit, titular del Comando de Zona N° 44 de la GNB en Miranda, informó a Últimas Noticias que una usuaria abordó el tren en Charallave Sur y dentro del vagón el menor, de 12 años, intimidó con un facsímil de pistola a la dama y logró despojarla de su celular.

Una vez que el tren llega a la estación ferroviaria en Cúa, la víctima denunció el atracó ante los militares de la Tercera Compañía del Destacamento 446 que lograron atrapar al adolescente, quien quedó a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio“, precisó.

El general instó a los padres y representantes de niños y adolescentes a que estén pendiente de sus hijos y las acciones que éstos realicen en la calle. “La educación inicialmente viene de casa, por ende los padres deben estar pendiente de sus primogénitos, a fin de orientarlos por el buen camino y evitar que la delincuencia siga creciendo”.