Inicio » Sucesos » Capturaron a siete personas por comercializar alimentos ilegalmente en Mérida

Capturaron a siete personas por comercializar alimentos ilegalmente en Mérida

La mercancía es valorada en 714 millones de bolívares
Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales (Foto: @GNB_Merida)
    Compartir

Jesús David Zerpa.- Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 22 (Zodi-Mérida) capturaron a siete personas por presuntamente violar en flagrancia la Ley Orgánica de Precios Justos. El procedimiento se llevó a cabo en el supermercado Garzón, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

El general de división César Méndez López, comandante de la Zodi N° 22, informó que decomisaron 10 fardos de arroz, 33 de harina de maíz precocida y 15 de harina de trigo, así como 41 cajas de aceite comestible y 44 bultos de espaguetis que eran comercializados ilegalmente. La mercancía es valorada en 714 millones de bolívares.

Los detenidos fueron identificados como Marlon Cortés, Gabriel Mora, Gabriel Ladino, José Beltrán, Jerson Peña, Deivi Rosales y Soraida Vera, quienes pasaron a orden de la justicia. Son trabajadores de El Garzón y de un reconocido restaurante de la ciudad.

Méndez López señaló que los efectivos adscritos a la Zodi-Mérida practicaron el procedimiento tras recibir una denuncia telefónica, en la que les informaron que, en la zona de carga del supermercado, las personas detenidas embarcaban los productos de primera necesidad en tres vehículos. Los carros fueron retenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Agregar Comentario

Click here to post a comment