Capturados 48 paramilitares en Táchira

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Freddy Bernal anunció la captura de 48 paramilitares quienes están desplegados en diversos grupos irregulares que operan en Táchira. Entre los apresados figura Baudilio Díaz Lázaro (42), a quien Bernal describió como el comandante del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

Bernal, quien fue designado por el presidente Nicolás Maduro como protector del Táchira, detalló que el sujeto capturado opera en las poblaciones tachirenses de La Palmita y Coloncito.

Junto a Díaz Lazaro, fueron detenidos otros seis sujetos, entre ellos dos mujeres, quienes también forman parte de Los Rastrojos. Bernal apuntó que este grupo se dedicaba al contrabando de gasolina hacia Colombia, entre otros delitos. Quedaron identificados como: Carlos Rene Gonzalez Castilo (24), Oscardy Javier Muñoz Ruiz (29), José Domingo Medina Silva (25), Karla Gabriela Morillo Perez (18), la colombiana Maria Alejandra Holquin Contreras y un menor.

La detención de estas personas se produjo en la aldea Camino Nuevo, ubicada en las afueras de Coloncito (Tac). Allí rescataron a una menor de 16 años de edad, quien confesó haber sido secuestrada por Los Rastrojos.

Bernal indicó que la actuación de las bandas paramilitares en la frontera entre Colombia y Venezuela, constituyen la “punta de lanza” para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

“En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares; son amparados por el ejército y la policía de Colombia. Son los que hacen el trabajo sucio del gobierno colombiano en la frontera”, denunció Bernal quien destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomó la zona fronteriza de Táchira.

El 23 de febrero pasado, el diputado Juan Guaidó intentó ingresar a Venezuela desde Colombia un número de gandolas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, situación que fue impedida por la Fanb al comprobarse que dicha acción no contaba con permiso del presidente Nicolás Maduro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×