Atraparon en Maicao a ex líder de la LUZ Yorman Barillas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuerpos de seguridad colombianos detuvieron en Maicao a Yorman Barillas, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia y quien es requerido por la justicia venezolana por un homicidio.

Medios de comunicación del vecino país reseñaron la detención de Barillas y lo presentaron como “una persona de origen venezolano que tras una verificación le apareció una orden judicial de la Interpol por el delito de homicidio calificado”.

A Barillas lo apresaron cuando fue a renovar su salvoconducto en Migración Colombia donde detectaron que estaba solicitado. Lo dejaron a la orden de la Policía Nacional en La Guajira.

El hecho por el cual se acusa a Barillas es la muerte violenta de Eliezer Hernández, estudiante de Derecho de la LUZ, ocurrida el 30 de octubre de 2015 en esa casa de estudios.

Al parecer se formó un enfrentamiento entre estudiantes chavistas y opositores por la negativa de éstos últimos a celebrar elecciones en la LUZ. Hernández fue empujado hacia una cartelera y le cayó en la yugular un vidrio que lo degolló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print