Asesinaron a dos policías durante traslado de presos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados la tarde del pasado lunes en la carretera Guarenas-Petare, según fuentes judiciales. 

Los agentes ultimados son los oficiales Alfredo Giordani Crespo Gudiño (36) y Yonel Alberto Benavides Yaguaran (27). Estos funcionarios habían trasladado a dos privados de libertad desde La Yaguara hasta el Circuito Judicial Penal de Guarenas. Los presos trasladados eran Yimi Easter Duarte Toro, Aníbal José Plaza Lobo y Ronny Alexander Duarte Reyes. En el vehículo también iba el papá de este último detenido, identificado como Richard José Duarte Toro. 

Cuando el transporte venía de regreso hacia Caracas, concretamente a la altura del cementerio Jardines del Cercado, Richard Duarte, el papá de uno de los reos, sacó un arma de fuego y exigió a los policías liberar a los presos. Los uniformados respondieron que no tenían las llaves de las esposas. Esto enfureció a Richard quien de inmediato disparó a los dos funcionarios y luego los dejó en una zona boscosa de la vía donde murieron. Luego Richard, Ronny y Aníbal huyeron del sitio, según el reporte. Los funcionarios asesinados no portaban arma de fuego. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print