Inicio » Sucesos » Arias Cárdenas: En las protestas no se destruye ni se agrede a los demás

Arias Cárdenas: En las protestas no se destruye ni se agrede a los demás

El gobernador del Zulia rechazó los actos violentos perpetrados, la mañana de este lunes, cuando manifestantes intentaron tomar a la fuerza la residencia oficial
    Compartir

Francisco Molina Ríos.-Militantes de los partidos políticos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) intentaron tomar la Residencia de Gobernadores del Zulia en medio de una protesta, la mañana de este lunes.

El grupo de manifestantes fue llamado a concentrarse en la intercepción de la avenida Bella Vista con calle 72, a las 10:00 de la mañana; pero cerca del mediodía la masa empezó a marchar hasta la casa donde pernocta el gobernador Francisco Arias Cárdenas, la cual está ubicada a escasas tres cuadras del lugar.

Los protestantes estuvieron acompañados por el diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, quien hizo un llamado a la resistencia civil.

Con banderas y lanzando consignas, los manifestantes, que en su mayoría eran jóvenes, fueron recibidos por los oficiales de la policía regional. Los primeros minutos reinó la calma, en medio del diálogo y el entendimiento.

Sin embargo, un grupo de los opositores decidió golpear la puerta principal para ingresar a la fuerza, mientras otros pintaban y rayaban las paredes.

La acción hostil obligó al equipo de resguardo de la Residencia de Gobernadores del Zulia a disuadir la concentración con gases lacrimógenos, lo que originó un enfrentamiento entre las partes.

Tras despejar las adyacencias de la residencia oficial, los manifestantes se replegaron hacia la avenida Bella Vista e impidieron el tránsito por el lugar, colocando obstáculos por varias cuadras. Pasada el mediodía, efectivos de la GNB controlaron la situación y reabrieron el paso.

Rechazo a los actos violentos

El gobernador Francisco Arias Cárdenas rechazó, a través de las redes sociales, los ataques perpetrados  la mañana de este lunes, por grupos políticos violentos, frente a la residencia oficial.

“A la Residencia de Gobernadores y al Palacio de Los Cóndores se entra con el voto de los zulianos. Deben entenderlo los que tienen deseo de destruirlo”, aseveró @PanchoArias2012.

Igualmente destacó que las protestas democráticas no se basan en la destrucción de espacios públicos ni en la agresión contra los otros y menos en llamados a la intervención extrajera.

“El atentado contra lo público y la destrucción de los bienes no son protesta pacífica, el llamado a la invasión extranjera no es camino que Venezuela requiere, la protesta deja de serlo cuando se destruye y se agrede a los demás”, acotó en uno de sus mensajes.

Por último, agregó: “acompañamos el deseo del presidente Maduro para que el CNE dé el cronograma electoral de Gobernaciones y Alcaldías. Los zulian@s rechazan a los destructores”.