Alertan que secuestros exprés son para financiar acciones terroristas | Últimas Noticias
Inicio » Sucesos » Alertan que secuestros exprés son para financiar acciones terroristas

Alertan que secuestros exprés son para financiar acciones terroristas

Analistas coinciden en señalar a grupos irregulares de estar preparándose para algo
    Compartir

Eligio Rojas.- La ola de secuestros expres observada en Caracas durante los últimos dias, es presuntamente para obtener dinero con el cual financiar eventuales acciones terroristas. Esa es la opinión del abogado Luis Rodríguez Villamizar, estudioso de los distintos movimientos subversivos suscitados en Venezuela.

Estamos en presencia del nacimiento de un grupo guerrillero con características tradicionales, los cuales estarían preparando una eventual acción armada a corto plazo“, dijo Rodriguez Villamizar a Últimas Noticias.

Además, Rodriguez Villamizar señaló que el naciente grupo irregular se ha estado pertrechando con armamento hurtado en establecimientos militares como el asalto ocurrido recientemente en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana asentada en Los Teques (Mir).

“Esa acción, que fue comandada supuestamente por un prófugo de la justicia, debe ser tomada en cuenta por los organismos de seguridad del Estado con la seriedad que amerita, ya que se desconoce por completo cuántos integran el grupo irregular”, indicó el analista. “Buscan ejecutar una acción de guerrilla urbana que de alguna manera desestabilice la cotidianidad social de nuestro país“, alertó.

Es un plan viejo. En esa misma dirección, declaró el también abogado José Castillo, quien aseguró que existe una relación entre hampa común y los gestores de la desestabilización.

“Que si se están preparando algo grande, la respuesta es sí. Muchos infiltrados en los componentes militares y órganos de policía. Que el Gobierno lo sabe, también”, destacó Castillo.

“La cuestión es la oportunidad, el momento propicio, porque la articulación la hay. Es un plan viejo, ya iniciado que fue elaborandose y materializandose desde el año 2014”, advirtió el profesional del derecho y analista de la llamada “guerra de cuarta generación”.

Castillo observa con preocupación las últimas acciones de grupos irregulares ejecutadas en épocas preelectoral y finales de año.