Inicio » Sucesos » Agarraron a siete ladrones de carros y recuperados 20 vehículos

Agarraron a siete ladrones de carros y recuperados 20 vehículos

La organización delictiva se vincula con el asesinato de los funcionarios del Cicpc, Gilberto Camacaro y Carmelo Espinoza ocurridos en 2009 y 2010
    Compartir

Eligio Rojas.- El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que comisiones de la policía científica abatieron el Sábado pasado en la Colonia Tovar (Ara) a José Eduardo Mariño (52), implicado en siete asesinatos ocurridos entre 2009 y 2016. José Eduardo, alias El Gocho José, operaba desde Antimano donde distribuía drogas a través de su organización delictiva.

El sujeto fue localizado el Sábado pasado en una finca ubicada en La Colonia Tovar, que servía para picar vehículos robados, allí consiguieron más de 20 chasis de carros. En ese lugar se produjo un enfrentamiento donde resultó abatido El Gocho José.

Cinco de esos siete asesinados achacados al Gocho José son integrantes de una familia, cuyos cadáveres fueron localizados el 15 de Agosto de 2016 entre Puerto Cruz y Puerto Maya (Var). Pero además, la organización delictiva se le vincula con el asesinato de los funcionarios del Cicpc, Gilberto Camacaro y Carmelo Espinoza, ocurridos en 2009 y 2010, detalló el comisario Rico.

“Se continua trabajando para dar con los integrantes de la banda del Gocho José”, acotó el jefe del Cicpc.

En otro hecho, Rico informó que fueron detenidas cuatro personas por el asesinato del diseñador gráfico José Antonio Sosa Requena (50) y su pareja Jacqueline Nataly Govea Velasco (44), dedicada al comercio, estas dos personas fueron asesinadas e incendiadas dentro de un vehículo el pasado 8 de Julio en el sector Guaremal de San Felipe (Yar), detalló Rico.

Por ese doble crimen fue detenido Antonio Guzmán Medina Flores (40) y las hermanos María Esmeralda (38) y Joselín del Carmen (21) Mendoza Parada. Dichas detenciones se produjeron el Sábado pasado en San Felipe (Yar) donde además resultó abatido Euclides Antonio Vásquez Oviedo (27).

El jefe del Cicpc igualmente informó que fue capturado Héctor Daniel Goncalvez Padrón (31), quien admitió haber asesinado a Genderson José Vera Gómez, de 11 años de edad y causarle heridas al papá de este, Lender Jesús Caballero (38). Este hecho ocurrió el pasado 20 de Agosto en el kilómetro 11 de la carretera Petare-Santa Lucía, parroquia La Dolorita, municipio Sucre (Mir), precisó Rico.

Tras ser capturado, Goncalvez Padrón confesó el crimen y condujo a los funcionarios al sitio donde escondió la ropa que vestía el día del asesinato. El menor y su padre estaban tumbando mangos cuando fueron tiroteados con una escopeta que portaba Goncalvez Padrón, según las investigaciones.

Detenidos y solicitados. En otro procedimiento, la División contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc desmanteló una banda que operaba en el oeste de Caracas, tras detener a siete de sus integrantes y recuperar más de 20 carros. “Teníamos un incremento del robo y hurto de vehículos en el oeste”, señaló Rico.

Los detenidos son integrantes de la banda de Bubaloo, Jhon Deiver José Blanco Pastrana (18), alias El Hueso, Luis Orlando Castro Díaz (33) apodado El Bubaloo,el líder del grupo Jorman Oscar García Hernández (22), conocido como Jormita, César Omar Zuniaga (28) alias Cesita, Leiner Michel Alexander Mata (22) y Eduardo Izquierdo Guerrero (26). Estos dos últimos estaban solicitados por el asesinato de una mujer, acotó Rico.

De esa banda aun hay tres por capturar conocidos con los apodos de Sleiquer, El Korky y Ronald.

Finalmente, Douglas Rico informó la captura de Oscar Alfonso Rodríguez Bandres (36) y Julio Enrique Páez Manuitt (22), señalados de formar parte de una red que compra celulares robados, les cambia la Identidad Internacional de Equipo Móvil (Imei) para posteriormente revenderlos como nuevos.

Estas personas detenidas operaban desde Inversiones GF3000 C.A. y Multiservicio Tronicell ubicados en Sabana Grande, precisó Rico.

Agregar Comentario

Click here to post a comment