Abatidos cuatro socios de El Mandarria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuatro integrantes de la banda de Manuel Alejandro Moyetones Castillo alias El Mandarria, resultaron abatidos durante un enfrentamiento que sostuvieron con agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), según fuentes policiales.
Dicho enfrentamiento ocurrió a las 3 pm del pasado martes en el barrio Bicentenario de El Sombrero (Gua), sector Campo Alegre. Los sujetos hicieron frente a la comisión policial con dos escopetas, un revólver y una pistola, armamento que fue incautado finalizada la refriega.

Los abatidos son: Pablo Amilcar Hernández Canaguacan (El Conejo), Jorge Luis González (El Griña), Jesús Daniel Salaverría Torres (El Enano) y un sujeto apodado El Mono.
Estos sujetos se encontraban involucrados en robos, hurtos, homicidios, extorsión y distribución ilícita de drogas, según expedientes que maneja la Faes.

Banda de bandas. La banda de El Mandarria es una derivación de la organización criminal fundada por Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias El Juvenal.
La megabanda del Juvenal operaba entre Guárico y Aragua, especialmente en El Sombrero, Barbacoas, Lezama y Altagracia de Orituco.

Pero con el correr del tiempo, de esa megabanda fueron sugiendo “células” que actuaban con pulso propio. Como por ejemplo, la banda de José Antonio Tovar Colina (El Picure), que alcanzó notoriedad nacional por lo macabro de sus asesinatos cometidos contra funcionarios policiales y otras personas.
Otra “célula” derivada del Juvenal es la de Gilberto Malony Hernández (El Malony), quien tiene su base de operaciones en Altagracia de Orituco (Gua). Ese grupo fue calificado como una organización “paramilitar”, por parte del entonces ministro de Interiores y Justicia, Gustavo González López.

En la actualidad, el territorio guáriqueño está sirviendo de base temporal a la banda de Carlos Rondón, alias El Badua, ex pran de la cárcel de Puente Ayala (Anz). A éste se le atribuye el asesinato el pasado viernes santo de Greymar Vásquez (21) y Verónica Vargas (20). El Badua anda huyendo. l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×