17 años de cárcel por abusar de su alumna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta a José Vicente Gari Peña, acusado de embarazar a una de sus alumnas adolescentes, según sentencia N° 162, redactada por la magistrado Francia Coello.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano de Ejido, estado Mérida, entre los años 2012 y 2015, donde Gari Peña impartía clases de física y matemáticas.

Gari Peña comenzó una serie de abusos contra una de sus alumnas, a quien abordó en el laboratorio de ciencias del citado liceo y fuera del establecimiento educativo, según lo investigado por Fiscalía. Fruto de ello, la muchacha quedó embarazada y decidió contarle a sus padres cuando tenía 14 semanas de gestación. Al conocer los hechos, los padres de la adolescente denunciaron tal situación ante el Consejo de Protección de Campo Elías.

El 19 de julio de 2016, el profesor Gari Peña fue imputado por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, entre otros delitos. El juicio se realizó entre el 15 de enero y 20 de marzo de 2018, día en que el Tribunal 1° de Juicio de Mérida lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión.

Los abogados del docente apelaron y el expediente llegó a la Sala Penal. Los magistrados determinaron que el profesor se valió de condición de tutor para abusar de su alumna.

El máximo tribunal avaló las decisiones del juzgado de juicio y la Corte de Apelaciones, cuyos integrantes decidieron con fundamento “en un amplio acervo probatorio y que no es producto de hechos falaces, imaginarios y siderales”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print