Inicio » Sucesos » 106 fallecidos cada semana en acciones policiales

106 fallecidos cada semana en acciones policiales

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, en el país ocurrieron este año 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes
Foto referencial
    Compartir

Jheilyn Cermeño.- Al menos 106 personas fallecieron al hacer resistencia a la autoridad, un promedio diario de 15 ciudadanos por día, indicó Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante su informe anual.

De acuerdo con la ONG, en el país ocurrieron este año 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas. De las cuales 16.046 se encuentran en el renglón de homicidios; 5.335 a manos de los cuerpos policiales y militares y 5.035 en muertes por averiguaciones. “Estos datos representan una disminución de tres puntos porcentuales a la estimación del año pasado”, indicó.

Precisó que el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de linchamientos se incrementó en 2,4. El mayor número de hechos registrados con esta característica se establecieron en los estados Miranda, Monagas, Carabobo, Zulia y Bolívar. Asimismo los casos documentados como sicariatos, pues según el OVV cada semana del año se cometieron al menos 6,4. Cuatro de cada cinco se ejecutaron en el Zulia con el mayor número de hechos, luego Amazonas, Táchira y Falcón.

Briceño León señaló que los estados más violentos fueron Aragua con una tasa de 155 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Miranda con 153; Amazonas, 146; Bolívar,113 y Distrito Capital con 109.

El pasado miércoles, Néstor Reverol, ministro de Interiores y Justicia , ofreció un balance de los indicadores de seguridad ciudadana.

Reverol aseguró que el delito de homicidio se redujo 15,2%, con una tasa de 46 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que representa una reducción. Añadió que 65% de los homicidios fueron por ajuste de cuentas, enfrentamientos entre bandas y por acciones preventivas policiales.

Detalló que 55% de los homicidios se concentra en Miranda, Aragua, Zulia, Carabobo y Bolívar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment