Inicio » Slider » Yulimar Rojas tendrá un duro duelo en París

Yulimar Rojas tendrá un duro duelo en París

La campeona mundial de salto triple se faja en la Liga de Diamante
    Compartir

ÚN.- La campeona olímpica Caterine Ibargüen, la campeona del mundo Yulimar Rojas, la líder mundial del año Tori Franklin, la campeona olímpica de 2012 Olga Rypakova y la medallista de bronce en los Mundiales en sala Ana Peleteiro coincidirán este sábado en la prueba de salto triple de París, uno de los platos fuertes de la séptima reunión de la Liga de Diamante de atletismo.

Este año no se había registrado todavía tan alta concentración de talentos en torno al salto triple. La colombiana Ibarguën, de 34 años, tendrá que hacer frente a tres jóvenes rivales -la venezolana Rojas y la española Peleteiro, de 22; y la estadounidense Franklin, de 25- y a la veterana kazaja Rypakova, de 33.

Franklin manda en la lista mundial con sus 14,84 metros del 12 de mayo en Baie Mahault (Guadalupe), donde Peleteiro ejecutó el triple salto más largo de su vida (14,42).

Yulimar Rojas se adjudicó su tercera presea en un certamen universal de atletismo, al conquistar su segunda dorada en eventos bajo techo, tras imponerse en la final de Birmingham, Inglaterra, revalidando su corona de 2016 (Portland, Estados Unidos) que se une a la diadema que obtuvo al aire libre en Londres 2017

La triplista venezolana luego de su brillante performance en el comienzo de 2018, no ha podido tener el mismo rendimiento al aire libre, de hecho solo tiene una competencia en la actual zafra, cuando tomó parte en mayo pasado en un meeting internacional celebrado en la isla caribeña de Guadalupe, donde no pudo efectuar saltos válidos.

El concurso de salto triple para damas en suelo francés se realizará hoy a las 2:40 pm, hora venezolana. Rojas enfrentará a las cinco mejores en el ránking mundial.

Agregar Comentario

Click here to post a comment