Inicio » Slider » Vuelos entre Venezuela y Panamá se reanudaron este martes

Vuelos entre Venezuela y Panamá se reanudaron este martes

"Recibimos vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá. Bienvenidos a Venezuela, somos uno de los destinos más hermosos del Mundo. ¡Puerta de entrada a Suramérica!", escribió la cuenta del Aeropuerto de Maiquetía
Foto Copa Airlines
    Compartir

ÚN.- Luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informara el pasado jueves que el Gobierno de Venezuela acordó retomar la conectividad aérea con Panamá, la aerolínea panameña Copa Airlines realizó su primer trayecto este martes primero de mayo.

Recibimos vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá. Bienvenidos a Venezuela, somos uno de los destinos más hermosos del Mundo. ¡Puerta de entrada a Suramérica!”, reseñaron en la red social Twitter la cuenta del Aeropuerto de Maiquetía.

En este sentido, la aerolínea Copa escribió “Hoy, muy contentos, partimos en nuestro primer vuelo hacia , reanudando nuestras operaciones”.

Vale recordar que el 5 de abril, el Gobierno de Venezuela suspendió —por un lapso de 90 días— relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, con la intención de proteger el sistema financiero de la nación.

La medida se tomó en respuesta a una serie de sanciones coercitivas, anunciadas el 30 de marzo pasado, contra funcionarios venezolanos.

De igual forma, el pasado 26 de abril el Mandatario Nacional expresó que tras conversaciones con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, ambos países acordaron el retorno de sus embajadores.   

Asimismo Maduro aseveró que una comisión de alto nivel presidida por los cancilleres de Venezuela y Panamá se reunirá en 30 días para superar la diferencias entre ambas naciones. 

“Con Panamá hemos acordado tres cosas. Primero el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas; segundo retomar la conectividad aérea con todas las líneas aéreas a partir de este viernes 27 de abril y tercero una comisión presidida por ambos cancilleres que en 30 días, nos debe dar un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos gobiernos“, puntualizó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment