Inicio » Slider » Venezuela culminó en el tercer puesto

Venezuela culminó en el tercer puesto

El mediofondista se impuso en los 800 metros en la jornada final
    Compartir

Gerardo Blanco.-  La velocidad y el aguante del mediofondista Lucirio Garrido preservó por una medalla más de oro el tercer lugar de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia que ayer bajó el telón de la fiesta deportiva.

Por terceros Juegos consecutivos la delegación nacional culminó en el podio de la competencia, superando por segunda ocasión en fila a la representación de Argentina.

El oro de garrido en los 800 metros, en la última jornada del atletismo, aseguró la tercera plaza a nuestro país. Argentina intentó remontar con cuatro medallas doradas, pero no le alcanzó para desplazar a Venezuela del podio.

Garrido se impuso en la prueba con tiempo de 1:51.15 minutos, venciendo al colombiano Jelsin Donnovan que dejó marca de 1:51.50 y al argentinao Leandro París, 1:51.94.

Venezuela cumplió con las expectativas que había trazado el Ministro del Deporte y Juventud, Pedro Infante, quien avizoró que la delegación criolla ganaría entre 40 y 50 medallas y pelearía por el tercer peldaño con Argentina.

En la última jornada, el relevo 4×400 integrado por Alberto Aguilar, Freddy Mezones, José Meléndez y Kelvis Padrino repitió la medalla de plata de Chile 2014. En los clavados sincronizados de 10 m Lisette Ramírez y María Betancourt también conquistaron plata.

Agregar Comentario

Click here to post a comment