Inicio » Slider » Venezuela y Colombia chocan en el tabloncillo esta noche

Venezuela y Colombia chocan en el tabloncillo esta noche

Venezuela busca su tercera victoria para seguir cómoda en el grupo B de la eliminatoria para el Mundial China 2019
Los venezolanos con más peso en su baloncesto, han ganado 2 de 3 juegos | Cortesía @FIBA
    Compartir

Williams Brito.– En el papel Venezuela saldrá esta noche como favorito ante Colombia. Por lo que demostró en los últimos dos juegos de la eliminatoria al Mundial China 2019, el combinado que dirige el argentino Fernando Duró se ve por encima del golpeado equipo cafetero. No obstante, la necesidad de triunfo de los neogranadinos los convertirá en enemigos incómodos en el coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Los venezolanos, con mayor peso en su baloncesto, han ganado dos de tres juegos en el grupo B del clasificatorio americano. Una de esas victorias fue contra Colombia en el inicio por marcador de 85-71, el pasado 24 de noviembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Luego de caer en Brasil 60-72 el año pasado, la escuadra vinotinto superó el jueves a Chile 77-56 y de allí su necesidad de ganar hoy (además de ligar un triunfo de los verdiamarillo sobre los australes) para seguir cómodo en el segundo puesto de la llave.

A Colombia no le fue bien ante Brasil pero eso no significa absolutamente nada. Tenemos que salir a hacer lo nuestro para seguir pensando en esa clasificación al Mundial”, dijo Duró a los medios.

Guiados por el experimentado Stalin Ortiz, la escuadra vecina espera sacudirse las tres derrotas que ha sufrido en esta eliminatoria (las otras han sido 74-69 en casa ante Chile y el duro resbalón en su paso por Brasil 84-49).

Además de los veteranos Gregory y José Vargas, Heissler Guillent y Néstor Colmenares, en el cuadro nacional se espera por otra exhibición de los jóvenes José Ascanio, Junior Martínez, Yohanner Sifontes y José Bracho.

Agregar Comentario

Click here to post a comment