Inicio » Slider » Venezuela a batallar en Barranquilla

Venezuela a batallar en Barranquilla

La delegación nativa aspira a 50 medallas de oro y al cuarto lugar
    Compartir

Rafael Vielma.- Con una delegación de 467 atletas Venezuela inicia este jueves su accionar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Barranquilla 2018 que se extenderán hasta el 3 del próximo mes.

En la contienda participarán 5.524 deportistas repartidos en 35 disciplinas en representación de 37 países. México es la nación con el mayor número de atletas con 672, seguido por el anfitrión Colombia con 595, Cuba con 536 y Venezuela.

La representación criolla, que tendrá 263 hombres y 204 mujeres, aspira por lo menos 50 medallas. “La intención es ubicarnos en el cuarto lugar del medallero, aunque sabemos que Colombia luchará con todo para ganar los juegos en su casa”, explicó Gerardo Trotta, Jefe de Misión de la Delegación de Venezuela.

Trotta indicó que las mayores posibilidades de nuestro país de alcanzar presea están en las competencias de natación, atletismo y los deportes de combate.

Entre los nombres que se perfilan para ser figuras en estos juegos, el federativo mencionó a la abanderada Robeilys Peinado, especialista en salto con pértiga y medallista de bronce del Mundial de Londres 2017.

Además destaca el karateca Antonio Díaz quien irá por sexta ocasión en esta cita; en las cinco ediciones anteriores (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) se alzó con medallas de oro.

También se contará con los ciclistas de BMX Jefferson Milano y Stéfany Hernández, el campeón suramericano Hersony Canelón para pista y los tritones Carlos Claverie y Marcos Lavado.

Los principales enemigos a vencer en la contienda serán los atletas de México, Cuba y el anfitrión Colombia.

Según el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el Ejecutivo Nacional invirtió 4,4 millones de euros en relación al equipamiento, apoyo, y logística para los CAC con el objeto de lograr una actuación sobresaliente en la cita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment