Inicio » Slider » Usuarios no se calan el aumento del pasaje

Usuarios no se calan el aumento del pasaje

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, aseveró que “es necesaria el ajuste por la hiper inflación que afrontamos. Incluso el pasaje a Bs 5 mil es insuficiente
    Compartir

Frank Hernández.-  Mientras los usuarios del transporte público reclaman explicaciones acerca de cuando y quien autorizó el aumento del pasaje a Bs 5 mil, representantes de ese gremio aseguran que deben asumir el riesgo del incremento, ya que la situación está insostenible.

En un recorrido realizado por el equipo de ÚN en diversas paradas, la gente manifestó su rechazo al ajuste, porque este no es aún legal, ya que no está publicado en Gaceta Oficial.

Mientras, el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, aseveró que “es necesaria el ajuste por la hiper inflación que afrontamos. Incluso el pasaje a Bs 5 mil es insuficiente. El 90% del parque automotor en Caracas está parado por falta de repuestos”, indicó.

Félix Jaramillo, de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, dijo que “tenemos varias propuestas, y una de ellas es que el gobierno subsidie el 50% del costo operativo del transporte, para poder mantener una tarifa a Bs 2 mil”. También aseguró que la tarifa de Bs 5 mil es irrisoria.

Esperan poder reunirse con el ministro de transporte, Carlos Osorio, la semana próxima.

Agregar Comentario

Click here to post a comment