Inicio » Slider » Sudeban: Se cumplió con éxito primera fase del cronograma de reconversión monetaria

Sudeban: Se cumplió con éxito primera fase del cronograma de reconversión monetaria

22 ya tienen sus plataformas electrónicas activas para el procesamiento de pagos electrónicos y transacciones a través de los medios de pago en todo el país
    Compartir

ÚN.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de cara al inicio de circulación de la nueva familia de billetes y monedas, informó que se cumplió con éxito la primera fase del cronograma de actividades de la reconversión monetaria en las instituciones bancarias, que se inició este domingo 19 y culminará este lunes 20 de agosto a las seis de la tarde.

En nota de prensa, Sudeban señaló que de acuerdo con el cronograma de actividades previsto para la reconversión monetaria, la institución ha realizado un seguimiento a cada uno de los procesos que ejecutan tanto la banca pública como la privada, con la finalidad de coadyuvar en el impulso dado por el Gobierno Bolivariano para dirigirnos así a una inmediata recuperación económica.

Hasta el momento se ha cumplido con el 92% de avance en el proceso de adecuación y el mismo arroja como resultado que Banfanb, Banco Agrícola de Venezuela, Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Occidental de Descuento (BOD), 100% Banco, Banco Caroní, Banco Plaza, Banco Exterior, Bancrecer, Banesco, Banco del Caribe, Del Sur, Bangente, Banca Amiga, Banco Activo, Banco Nacional de Crédito, Citibank, Mercantil, Banco Venezolano de Crédito, Banco Sofitasa, y Banco Fondo Común ya cuentan con sus plataformas electrónicas activas que hacen posible el procesamiento de pagos electrónicos (transferencias, P2P, puntos de venta y cajeros automáticos) y transacciones de los usuarios a través de los medios de pago en todo el territorio nacional.

Resaltaron que las entidades bancarias que aún se encuentran en proceso de activación están dentro del cronograma inicialmente establecido. De igual modo, está a disposición del público en general la línea telefónica 0800-Sudeban (0800-7833226) para recibir reclamos y denuncias.

Agregar Comentario

Click here to post a comment