Inicio » Slider » Sistema Nacional de Orquestas celebra alianza turco-venezolana

Sistema Nacional de Orquestas celebra alianza turco-venezolana

En el trayecto, las visitantes se deleitaron con piezas musicales del repertorio turco y venezolano, así como con la presentación de niños del Programa de Iniciación Musical (PIM) del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela
    Compartir

ÚN.- En ocasión de la visita oficial del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, a territorio venezolano, la primera dama del país euroasiático, Emine Erdoğan, visitó la sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas.

En el recorrido, que contempló un concierto sinfónico en honor a la primera dama turca, participaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores.

En el trayecto, las visitantes se deleitaron con piezas musicales del repertorio turco y venezolano, así como con la presentación de niños del Programa de Iniciación Musical (PIM) del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Previamente, el Presidente de Turquía rindió honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, realizando una ofrenda floral ante el sarcófago que contiene los restos morales del Padre de la Patria. En el acto protocolar, que incluyó la firma de un acta que deja constancia de la visita, participó la vicepresidenta de la República y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

Erdoğan, quien arribó a Venezuela en horas de la noche de este domingo, sostendrá un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, orientado a estrechar los lazos de amistad, hermandad y cooperación bilateral.

El pasado mes de julio, el mandatario nacional viajó a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdoğan, luego de resultar electo con 53.82% de los votos en las elecciones del 24 de junio. Durante su estadía, el Presidente Maduro expresó su profundo deseo de seguir escribiendo junto al pueblo turco “nuevas páginas” para el fortalecimiento de las alianzas de cooperación bilateral.

Las relaciones de cooperación entre Venezuela y Turquía datan del año 2010, cuando Nicolás Maduro, entonces canciller de la República, visitó la nación euroasiática para avanzar en materia de alianzas económicas. De allí en adelante, se han identificado potencialidades conjuntas en materia de minería, agricultura y turismo.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment