Inicio » Slider » Maduro: Vamos a lograr el equilibrio y los precios justos del petróleo

Maduro: Vamos a lograr el equilibrio y los precios justos del petróleo

El Secretario General de la Opep destacó la labor del presidente Maduro para alcanzar una alianza entre los 24 países productores de crudo Opep y no Opep
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, quien arribó al país para asistir este jueves a la toma de posesión del Jefe de Estado.

En declaraciones posteriores al encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, el Presidente indicó que lograrán el equilibrio del mercado petrolero con el acuerdo firmado en el mes de diciembre, cuyo cumplimiento se está monitoreando. “Vamos a lograr el equilibrio y los precios justos para la estabilidad de la economía mundial, porque precios equilibrados y justos traen estabilidad en la economía mundial, en las finanzas mundiales”, expresó.

Consideró incorrecto pensar que los precios bajos del crudo traerán beneficios. A su juicio, los precios equilibrados permitirán renovar la inversión, la exploración, la producción y fortalecer el sistema económico financiero mundial.

“Nosotros no queremos precios exorbitante de petróleo. Queremos precios equilibrados, justos, para el bien de la economía mundial y de nuestro país”, recalcó.

Señaló que el precio del crudo sufrió una caída en los meses de noviembre y diciembre, lo cual se pudo detener con la reunión del pasado mes de diciembre. Finalmente agradeció la visita de Mohammed Barkindo al país.

Por su parte, el Secretario General de la Opep destacó la labor del presidente Maduro para alcanzar una alianza entre los 24 países productores de crudo Opep y no Opep en septiembre de 2017, con los que se estableció el acuerdo de reducción de producción con el fin de estabilizar el mercado petrolero mundial.

Barkindo se mostró complacido con su visita a Venezuela y señaló que no es coincidencia que Venezuela asuma este año la presidencia de la Conferencia de la Opep, y que la organización considere a Venezuela un pilar fundamental en los proyectos que lleva adelante.

Más temprano, Barkindo fue recibido en el Aeropuerto de Maiquetía por el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Desde el pasado 1° de enero, y por un año, Venezuela asumió la presidencia de la Conferencia de la Opep y tiene como meta para este período lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment