Inicio » Slider » Se esperan más chaparrones para este lunes

Se esperan más chaparrones para este lunes

Como consecuencia de los chaparrones, varias zonas de Caracas (Catia, Parque Caiza, Terrazas del Ávila, La Carlota, Altamira Sur, Alta Florida, entre otros), se quedaron a oscuras desde la noche del sábado
    Compartir

Frank Hernández.-  Más agua, principalmente durante horas de la tarde y en la noche, pronostica para este lunes lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), luego de poco más de 12 horas de lluvias intermitentes pero intensas, que acaecieron este domingo en toda la Gran Caracas.

El palo de agua inició cerca de la medianoche o un poco antes, en diversos sectores de Distrito Capital y Miranda. Para la mañana de este domingo el aguacero caía en toda la ciudad.

Por la red social Twitter los usuarios alertaron del estado de varias avenidas de la capital, entre ellas La Libertador, La Páez de El Paraíso (municipio Libertador), y la principal de El Cafetal (municipio Baruta), en las cuales las lagunas eran intransitables.

El Inameh informó en su web (www.inameh.gob.ve), que el temporal era debido a “ una onda tropical en el oriente del país y actividad de la zona de convergencia intertropical, que originan abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas en el territorio nacional…”.

El organismo vaticinó seis horas más de lluvia, mientras que para este lunes, en la región capital, pronostica “un clima de parcial a nublado con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche”.

Contingencias. Como consecuencia de los chaparrones, varias zonas de Caracas (Catia, Parque Caiza, Terrazas del Ávila, La Carlota, Altamira Sur, Alta Florida, entre otros), se quedaron a oscuras desde la noche del sábado.

Corpoelec informó en su cuenta twitter (@corpoelecinfo), que la situación se debía “a las condiciones atmosféricas adversas”, y que tenía personal atendiendo las emergencias a fin de restablecer el servicio eléctrico.

También, autoridades en Chacao y Baruta reportaron las caídas de cinco árboles sobre vías, que no causaron mayores daños.

Agregar Comentario

Click here to post a comment