Inicio » Slider » Rusia y Arabia Saudita por el primer golpe en el Mundial

Rusia y Arabia Saudita por el primer golpe en el Mundial

La anfitriona se mide hoy ante el combinado árabe en el encuentro del Grupo A que abre el telón de la Copa Mundial de Rusia 2018
El equipo ruso espero festejar en su Mundial / AP
    Compartir

ÚN/Líder.– La espera de cuatro años finalmente llegó a su fin. Hoy, en Moscú, se abre el telón del Mundial de Rusia 2018 con el duelo entre la anfitriona ante Arabia Saudita, en un duelo trascendental para ambas selecciones en sus aspiraciones de trascender en el certamen.

El combinado ruso parte con el favoritismo por ser local, pero su preparación no fue la más esperanzadora con una derrota ante Austria (1-0) y un empate contra Turquía (1-1) que no aclararon las dudas que había en torno al equipo de Stanislav Cherchesov.

El estratega ruso destacó que conoce el planteamiento que puede utilizar su rival, tomando como referencia lo hecho por Pizzi cuando estuvo al frente de Chile.

Juegan con un 4-3-3, aunque el nivel de los futbolistas a su disposición es otro. En Chile estaban Arturo Vidal y Alexis Sánchez”, dijo.

Por su parte, el combinado de Juan Antonio Pizzi llega al estreno con menos presión que la anfitriona y con la ilusión de dar un golpe sobre la mesa ante el rival más accesible del grupo A en el que también aparecen Uruguay y Egipto, principales favoritos.

A diferencia de Rusia, el conjunto árabe tuvo una preparación que invita al optimismo. A pesar de registrar un par de derrotas ante Perú (0-3) y contra Alemania (2-1), el equipo del hispano-argentino dio muestras de buen juego, especialmente ante la vigente campeona del Mundo.

“Cada rival tiene distintas condiciones. Trataremos de jugarle a Rusia desde el protagonismo, tratando de buscarle sus defectos y contrarrestar sus virtudes, que son muchas”, comentó Pizzi.

La mesa está servida para que comience la fiesta del fútbol mundial.

Agregar Comentario

Click here to post a comment