Inicio » Slider » Ronald Acuña: Siempre salgo a divertirme

Ronald Acuña: Siempre salgo a divertirme

Ronald Acuña Jr. aún no asimila el éxito que ha tenido con los Bravos en tan poco tiempo
    Compartir

Víctor Boccone.-  La última vez que los Bravos de Atlanta se coronaron campeones en las Grandes Ligas fue por allá en octubre de 1995. Poco más de dos años antes de que naciera, quien hoy en día está llamado a ser la nueva cara de la franquicia: Ronald Acuña Jr.

La visita de este prospecto, de apenas 20 años, al Marlins Park causó revuelo entre los medios de comunicación. Durante la serie contra los Bravos, un enjambre de periodistas podía verse, día tras día, a las afueras del clubhouse visitante y no precisamente para hablar con Freddie Freeman o el mismo Ender Inciarte, sino para hacerlo con el nativo de La Sabana (Var).

Tal ha sido el éxito de este prospecto de los Bravos, que ni el mismo Acuña Jr. Se imaginaba alcanzar tanto prestigio en tan poco tiempo de juego.
“Siempre soñé con ser exitoso en la vida, pero no tan rápido como han llegado las cosas”, destacó el criollo. “Desde que estaba en ligas menores ya pensaba en estar aquí. Cuando me bajaron antes de comenzar la temporada me sentí un poco afligido, pero en realidad ya eso forma parte del pasado”.

Y es que el ascenso de este joven veinteañero fue el más esperado por todos los aficionados y miembros de la organización de Atlanta. Incluso, para el mismo Chipper Jones, quien el próximo mes de julio será exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown. “El muchacho va mucho más adelantado que yo (como prospecto)”, aclaró Jones a MLB.com durante los entrenamientos primaverales. “Es uno de los mejores prospectos que he visto”.
Solo es un juego

Sin duda alguna, Acuña Jr. ha sabido calar en el máximo nivel de la pelota americana. A pesar de haber firmado hace apenas tres años, ya se siente tranquilo jugando día tras día en el equipo grande y ser parte fundamental de esta nueva imagen de los Bravos. “Siempre salgo a divertirme”, resaltó Acuña Jr. “No importa si me voy de 3-0 con tres ponches o de 4-4 con 3 HR, siempre salgo con la misma energía a jugar pelota”.

Ahora bien, la manera en cómo este prospecto ha hecho ver el beisbol es, sin duda, una novedad para los amantes de este deporte. Su entrega en cada encuentro y su madurez dentro del terreno lo ubican como uno de los mejores a futuro en la MLB.

“Van a hablar muchísimo de él”, resaltó Tomás Pérez, quien funge como instructor de infielders del equipo. “Es un muchacho que tiene todas las herramientas para ser una gran estrella”.

Aprende de los grandes

Asimismo, Acuña Jr. se ha dado a la tarea de aprender de los de más experiencia, con el fin de lograr grandes resultados a futuro. “Trato de siempre mantenerlo cerca para aconsejarlo”, dijo Ender Inciarte. “Lo importante  es que salga a jugar el deporte que amamos y que sepa que no todos los días son buenos. Pero hay que luchando para establecerse en este nivel”.

Acuña rechazó una oferta de 30 millones de dólares antes de poner un pie en las Mayores y las apuestas se abren por su salario.

Agregar Comentario

Click here to post a comment