Inicio » Slider » Ronald Acuña hizo el grado como leftfield y sexto bate de los Bravos

Ronald Acuña hizo el grado como leftfield y sexto bate de los Bravos

Es el criollo número 12 de menor edad en debutar en las mayores
    Compartir

Carlos Figueroa Ruiz.- Ronald Acuña dio este miércoles el primer paso hacia su consagración como bigleaguer al unirse a los Bravos de Atlanta en la ciudad de Cincinnati y debutar con el uniforme número 13, en calidad de jardinero izquierdo y en el sexto turno de la formación ofensiva, en encuentro contra los Rojos.

Acuña, de 20 años, se convirtió en el pelotero más joven en actuar este año en las mayores, al tiempo que ocupa el 12° lugar en la lista histórica de jugadores criollos de menor edad que han actuado en las Grandes Ligas desde la temporada de 1939.

El estelar serpentinero de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, es el venezolano más joven que ha debutado en Grandes Ligas. A principios de agosto de 2005 lanzó por primera vez a la edad de 19 años y 118 días.

Acuña, cuyo padre del mismo nombre y su abuelo materno, Romo Blanco jugaron pelota profesional en Venezuela y Estados Unidos, firmó en 2014 por 100 mil dólares y llega a las mayores cuatro años después con credenciales como uno de los más talentosos prospectos del momento.

Agregar Comentario

Click here to post a comment