Inicio » Slider » Recuperan escuelas afectadas por lluvias

Recuperan escuelas afectadas por lluvias

Gobierno realiza trabajo integral para iniciar el año escolar el 17S
Foto referencia
    Compartir

ÚN.- El Gobierno Nacional ejecuta un plan de recuperación de las escuelas del país que fueron afectadas por las fuertes lluvias.

La información la dio a conocer el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que el programa también se ejecutan en los planteles que han sido usados como albergues de las personas damnificadas por los aguaceros.

El titular del Ministerio de Educación convocó a las comunidades organizadas a sumarse a la labor. “Llamamos a todo el Poder Popular, los Consejos Comunales y las Comunas, cada uno a apropiarse de su escuela”, dijo.

Durante la reunión de la vipresidencia, Istúriz destacó que “estamos preparando todo el respaldo de protección social al estudiante, con el Bono Escolar, los morrales y los útiles, preparándonos para las ferias escolares y un plan de vacunación junto con el Ministerio de Salud; es un trabajo integral para el inicio de clases el próximo 17 de septiembre”, señaló el ministro.

Trabajos. La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) realiza el programa en Caracas, que incluye el levantamiento de nuevas áreas en algunas instituciones educativas.

En el liceo Esteban Gil Borges, situado en Los Dos Caminos, se construye un nuevo módulo educativo que comprende el levantamiento de paredes, colocación de techo machihembrado y tuberías eléctricas, difundió AVN.

En el Centro de Educación Inicial El Remanso, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, se ejecutan trabajos de rehabilitación para garantizar el inicio de las clases para 120 niños.

Para el año escolar 2018-2019 se incorporarán 8 millones 700 mil estudiantes Educación Básica, de los cuales 7 millones 200 mil están inscritos en el sector público.

Agregar Comentario

Click here to post a comment