Inicio » Slider » Recordarán el legado musical de Luis Ochoa

Recordarán el legado musical de Luis Ochoa

Dedican todo el mes al autor de la ópera “19 de Abril de 1810”
    Compartir

Zaida Campos.- El ministerio de Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música, se suma a las actividades en homenaje al recordado compositor y guitarrista Luis Ochoa.

Jesús Milano, director ejecutivo de la institución, informó que la programación iniciada el pasado 30 de junio, continúa este sábado 14 de julio con el concierto “La música para guitarra, cámara y popular de Luis Ochoa”, que se realizará a las 11 am en el Museo Universitario Jacobo Borges, en el parque del oeste Alí Primera.

Detalló que destacados músicos como Efraín Silva, Esteban Ojeda, César Maldonado, Heizel Patiño, Feliciano Martínez, Haydée Nieves, Pablo Gámez, Daniela Aguirre y Joel Guerrero interpretarán una selección de obras compositivas de Ochoa para distintos géneros.

Este insigne músico, quien se formó también como agrónomo, es el autor de la ópera “19 de Abril de 1810”, estrenada por la Orquesta Filarmónica Nacional y reconocidos cantantes líricos venezolanos en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia.

Su legado incluye además obras para guitarra, ensambles, piano, coro, música de cámara, orquesta sinfónica y oratorio, así como la primera composición original en el mundo para guitarra y banda sinfónica titulada Concierto de Trujillo (2003), hecha a solicitud del maestro Alirio Díaz.

Milano señaló que el tributo a Ochoa, quien falleció el 28 de julio de 2014 en Maracay (Ara), se extenderá durante todo el mes de julio. “Para el domingo 22, también a las 11 am en el Jacobo Borges, tendremos un concierto con las canciones de Otilio Galíndez armonizadas para voz y piano por el maestro Ochoa”, apuntó Milano.

El cierre del homenaje será con una misa que se oficiará el viernes 27, a las 11 am, en la Iglesia San Carlos Borromeo de San Isidro, en la capital aragüeña, donde Ochoa desarrolló gran parte de su trayectoria como músico, compositor, investigador y docente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment