Inicio » Slider » Realizan ritual de sanación de la piedra Kueka para iniciar proceso de repatriación

Realizan ritual de sanación de la piedra Kueka para iniciar proceso de repatriación

Chamanes del pueblo pemón viajaron a Alemania para realizar la ceremonia a su piedra sagrada
    Compartir

ÚN.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta @VillegasPoljak, que se inició el ritual de sanación por parte del pueblo pemón de Venezuela ante la piedra Kueka ubicada en Berlín, Alemania, para dar inicio a su proceso de repatriación.

“Chamanes del pueblo pemón viajaron a Alemania para realizar ceremonia de sanación de su piedra sagrada, la Abuela Kueka, en un parque de Berlín como antesala espiritual a su repatriación a Venezuela”, publicó en un mensaje acompañado de un video.

“Esta es la Abuela Kueka, piedra sagrada de nuestros hermanos pemones, en mala hora sustraída de Venezuela e instalada en un parque en Berlín , Alemania. Energías positivas se han activado para facilitar su retorno a Gran Sabana en favor de la Paz y Vida en el planeta”, publicó en otro mensaje junto a un video.

La piedra sagrada fue sustraída del país hace 20 años por un artista plástico y llevada a Berlín.

El Gobierno ha destacado el esfuerzo hecho para la repatriación de la piedra Kueka. El 27 de mayo del año 2000 se había logrado que la Embajada de Alemania se comprometiera públicamente a la devolución de la misma. En 2010 se acelera este proceso por parte de la cancillería venezolana enfocada en dar curso a esta petición inicial emanada de su pueblo originario, reseña página del Mppre.

“Hemos pedido que se retorne a la Abuela Kueka a su lugar de origen en la Gran Sabana, de donde nunca debió salir”, expresó Ernesto Villegas, ministro de Cultura, el pasado 9 de abril. “Tenemos mucha esperanza de que por la vía del diálogo podamos lograr la repatriación de la piedra”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment