Inicio » Slider » Prorrogan reconversión monetaria para el 4 de agosto

Prorrogan reconversión monetaria para el 4 de agosto

El gobierno de Venezuela prorroga hasta el próximo 4 de agosto la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. A través de  un comunicado publicado este sábado, la  Vicepresidencia Sectorial de Economía  informó el aplazamiento de la medida, que inicialmente entraría en vigencia el 4 de junio.
    Compartir

UN-.  El gobierno nacional prorroga por 60 días  la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. A través de  un comunicado publicado este sábado, la  Vicepresidencia Sectorial de Economía  informó el aplazamiento de la medida para el 4 de agosto.

La reconversión inicialmente entraría en vigencia el 4 de junio, pero en una  reunión celebrada esta semana con el presidente Nicolás Maduro, representantes de la Asociación Bancaria solicitaron al Ejecutivo que se aplazara la  medida por 90 días. El presidente Maduro por su parte, propuso en ese encuentro que la prórroga fuera de 60 días e instruyó al presidente del Banco Central Ramón Lobo para que acordara la extensión con los banqueros.

Finalmente, luego del encuentro entre las autoridades y la Asociación Bancaria se conoció este sábado la decisión a través del comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, de que la fecha para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario queda fijada para el 4 de junio. De esta manera se desprende que en el encuentro entre las autoridades y el sector bancario se decidió por la  propuesta que adelantó el presidente Maduro de aplazar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario por dos meses.

El texto del comunicado indica que la decisión obedece “al fortalecimiento del diálogo constructivo en el que participan diversos actores sociales y políticos que hacen vida en el país”..

Asimismo  se exhorta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas a seguir trabajando para adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos al nuevo cono monetario, con el fin de facilitar las transacciones financieras a todos los ciudadanos así como la protección de la moneda nacional.

Resaltó que el Estado venezolano seguirá trabajando por el desarrollo productivo del país en compañía de todos los sectores productivos del país, comprometidos con la consolidación de una Venezuela potencia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment