Inicio » Slider » Este miércoles se graduaron 225 nuevos médicos integrales comunitarios

Este miércoles se graduaron 225 nuevos médicos integrales comunitarios

Los graduandos eran estudiantes de la Quinta Cohorte de Médicos Internacionales procedentes de 18 naciones
    Compartir

Néstor Daniel Ramírez.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles un acto de graduación de 225 nuevos médicos integrales comunitarios de la Quinta Cohorte de Estudiantes Internacionales.

“En nombre del espíritu inmortal del comandante Hugo Chávez y del comandante Fidel Castro, les concedo los títulos los cuales ustedes se han ganado con esfuerzo propio”, expresó el jefe de Estado durante el acto en Fuerte Tiuna, Caracas.

De los graduandos, 114 son mujeres y 111 hombres, procedentes de 18 naciones como Libia, Angola, Palestina, República de Malí, entre otros.

Uno de los estudiantes más destacado fue Marleny Magaly, proveniente de Ecuador, quien ofreció una palabras a los presentes y destacó que estos recién egresados acudieron tras el llamado de Hugo Chávez y Fidel Castro en derrumbar el muro capitalista que atenta contra los pilares de la ética de la medicina.

“Nosotros asumimos la salud como un derecho a la vida, humano y social, y no dudaremos en dar nuestro aporte para garantizar la salud de los pueblos”, acotó.

En al acto participó el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa; el ministro de Salud, Luis López y el rector de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos, Luis Berroteran.

Agregar Comentario

Click here to post a comment