Inicio » Slider » Policía pide imputar a Temer por corrupción

Policía pide imputar a Temer por corrupción

Tribunal Supremo rechazó recurso por la candidatura de Luiz Inácio Lula
    Compartir

ÚN.- La policía federal interpuso un informe el miércoles en el que solicita se presenten cargos contra el presidente Michel Temer, lo que podría derivar en su suspensión del cargo.

La investigación obtuvo evidencia de que Temer se embolsó cerca de 300 mil dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht -que se encuentra en el centro de un amplio escándalo de corrupción-, según el informe de la policía.

El máximo tribunal indicó que recibió el informe y será enviado a la procuradora general Raquel Dodge, quien decidirá si Temer debe ser imputado por tercera vez desde que asumió el cargo en 2016.

El mandato de Temer termina el 31 de diciembre.

Fallo. El juez del Tribunal Supremo Federal, Edson Fachin, negó el recurso presentado por la defensa del expresidente, Luiz Inácio Lula (2003-2011), para mantener su candidatura en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El rechazo del recurso evita que se debata en el pleno del Supremo, donde deciden todos los jueces. El PT tiene hasta el martes para designar a su candidato, reseñó Sputnik.

Agregar Comentario

Click here to post a comment