Inicio » Slider » Policía de Miranda contará con 20 mil efectivos

Policía de Miranda contará con 20 mil efectivos

En Miranda cuentan con dos academias de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad donde se preparan más de mil 200 aspirantes que ingresarán a las filas de la Policía de Miranda
    Compartir

ÚN.-  El director de la Policía del estado Miranda, G/D Régulo Argotte, informó en una entrevista ofrecida al programa “Al Aire”,  transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión, que la meta es aumentar el pie de fuerza policial a 20 mil funcionarios.

Resaltó que actualmente cuentan con más de dos mil 200 policías que se mantienen preventivos a lo largo y ancho de la entidad mirandina. Además, gracias a los enlaces realizados por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, 870 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran en el organismo de seguridad en comisión de servicio.

“Nuestra meta es llegar entre 20 o 30 mil efectivos para dar cumplimiento a los estándares internacionales, los cuales establecen que deben existir entre cinco y seis funcionarios por cada mil habitantes”, agregó.

El director de la Policía de Miranda recordó que hace casi un año cuando el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Luis Reverol, ordenó la intervención del cuerpo de seguridad estadal lo encontró en total abandono y sólo contaban con casi 300 funcionarios en todo el estado. Dijo que para ese momento se habían recibido denuncias acerca de malos tratos, actos inmorales entre otros delitos que ejecutaban los mismos policías.

“Gracias al presidente de la república Nicolás Maduro, el ministro Reverol y ahora el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, se le ha dado un reimpulso al cuerpo de seguridad ya que se les dotó  de 76 radiopatrullas de nueva tecnología así como de implementos y uniformes”, añadió.

Además de ello, precisó que en el estado se cuentan con dos academias de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad donde se preparan más de mil 200 discentes que ingresarán a las filas de la Policía de Miranda.

Por otra parte, destacó que de acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana,  los índices delictivos han disminuido en 38% en el estado Miranda, posicionándolo en el octavo lugar. “Vamos a seguir trabajando por bajar aún más, siguiendo los lineamientos del gobernador del estado”.

 

Aumentaron los Cuadrantes de Paz

El general de Ddvisión manifestó que de igual manera se impulsó los Cuadrantes de Paz en el estado. “Cuando ingresamos teníamos como cinco cuadrantes activos nada más de 182 que hay en Miranda, actualmente vamos por 60 y seguiremos en aumento”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment