Inicio » Slider » Plan Zamora | Enviarán 2.000 GNB al estado Táchira

Plan Zamora | Enviarán 2.000 GNB al estado Táchira

El ministro de la Defensa denunció que hay un plan para derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela desde estados fronterizos
    Compartir

Nancy Mastrnardi.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán enviados al estado Táchira, como parte de la activación el Plan Zamora en su fase 2.

“Por instrucciones del Presidente de la República a partir de este momento 2.000 efectivos de la GNB se trasladarán al estado Táchira para resguardar al pueblo con total respeto de los Derechos Humanos. No usamos armas de fuego letales”, dijo.

Además, señaló que serán enviadas 600 tropas de operaciones especiales a la entidad, debido a los hechos vandálicos registrados en los últimos días.

“Hemos visto todos los ataques que se han perpetrado por los grupos violentos contra toda la infraestructura alimentaria, ya hay alrededor de 400 millones de bolívares pérdidas por los violentos. Yo pido a los dirigentes de oposición que realizan el llamado a la protesta a que rectifiquen y no sigan llamando a su gente a la calle”, sentenció.

Por último afirmó que en Venezuela existe soberanía y “la Fanb no permitirá injerencia extrajera venga de cualquier parte del mundo. Ningún imperio va a venir a Venezuela a dialogar por nosotros”, puntualizó.

“Hacemos un llamado responsable, desde del Gobierno, a que cese la violencia, a que estos actores políticos que han llamado, solapadamente, a manifestaciones pacíficas, pero saben y sabemos que detrás de esto se esconde un plan violento de desestabilización para derrocar un Gobierno legítimamente constituido. ¡No lo vamos a permitir!”, afirmó Vladimir Padrino López.

“El objetivo no es un disturbio local, aquí en Miranda, o en Táchira o en Lara o en Carabobo. Hay que ver el mapa nacional. Hay una estrategia para caotizar al país en cuanto al abastecimiento de los alimentos, medicinas, combustible el gas y todos los insumos para el abastecimiento nacional”, denunció luego de una reunión de los representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

En ese estado fronterizo, seis paramilitares colombianos portando uniformes de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela fueron detenidos ayer en el estado Táchira, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol indicó que en medio de los actos violentos y las protestas opositoras,  se detectó la participación de paramilitares colombianos, quienes cometieron asaltos a 11 establecimientos comerciales, con pérdidas millonarias para sus propietarios.