Inicio » Slider » Orfeón Universitario honra a sus fundadores

Orfeón Universitario honra a sus fundadores

Ponce Ducharne, Scannone y Evelia Monascal estarán como invitados
    Compartir

ÚN.- La celebración de los 75 años del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela continúa este domingo, a las 11 am, con un concierto de gala dedicado a sus miembros fundadores, que se realizará en el Aula Magna de esa casa de estudios.

Así lo informó Raúl López, director de la agrupación coral, considerada la más antigua del país, quien detalló que las actividades por el año jubilar del orfeón iniciaron el pasado junio con una gira nacional y culminarán el 19 de mayo de 2019 con un concierto en el Teatro Municipal de Caracas.

Destacó que para el repertorio de este domingo han seleccionado algunas de los temas interpretados en el concierto debut, el 19 de mayo de 1944, en el citado teatro capitalino; tales como Por la cabra rubia, Canto aragüeño, El Curruchá, La Cantilena Pastoril y Palomita Blanca, entre otros.

“La única obra que no formó parte de ese primer concierto será el Himno Universitario, que para la fecha no se había terminado” acotó .

El concierto tendrá como invitados a tres de los orfeonistas fundadores: Pedro Luis Ponce Ducharne, Armando Scannone y Evelia Monascal, quienes serán homenajeados.

Como parte del reconocimiento a estas tres figuras, se proyectará un documental con testimoniales , elaborado por la Fundación Compañía Nacional de Música, en el que habrá relatos emotivos sobre los ensayos y las vivencias de los preparativos para aquel concierto inaugural hace 75 años.

La cita para disfrutar de las interpretaciones de esta emblemática agrupación y sus homenajeados, es el domingo, a las 11 am, en el Aula Magna de la UCV. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Complejo Aula Magna el día del evento y en Soloticket.com.

En agenda. El director del orfeón anunció que, en el marco del año jubilar, para el último semestre del año habrá un concierto homenaje al maestro Felipe Izcaray. También está previsto el X Encuentro Nacional de Coros Universitarios.

Destacó que el diseño de los afiches es una creación del artista plástico Santiago Pol.

Agregar Comentario

Click here to post a comment