Inicio » Slider » “Operación Caín” era financiada por contrabandistas de gasolina

“Operación Caín” era financiada por contrabandistas de gasolina

Por este plan develado está detenido el sargento de la GNB José Daza Cepeda
    Compartir

Eligio Rojas.- La llamada “Operación Caín” que pretendía liquidar a líderes del chavismo era, presuntamente, financiada por Juan De Aveta Chacón, alias “Nino Gaveta” y Branford Franceshine, alias “Branford”, según documentos judiciales a los cuales tuvimos acceso.

Estas personas son identificadas por el sistema de justicia como “líderes de las mafias del contrabando de gasolina, alimentos y drogas en la frontera”.

Dicha operación fue develada el viernes pasado por el equipo de seguridad del presidente de la Corporación de Desarrollo del Táchira (Corpotáchira), Freddy Bernal. El paso inicial para la desarticulación del plan fue la detención del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, José Daza Cepeda. A este militar le incautaron una serie de documentos que, según su explicación, formaban parte de una investigación que le encomendó el legislador John Luna.

La “Operación Caín” no sólo buscaba neutralizar a líderes chavistas como Bernal, Iris Varela, Héctor Rodríguez y Diosdado Cabello, sino “desmontar el aparato de seguridad que ha permitido frenar a las redes criminales en toda la frontera con Colombia”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment