Inicio » Slider » Muestra sobre Tesla fusiona arte y ciencia

Muestra sobre Tesla fusiona arte y ciencia

Colección revela diversas facetas del inventor de la corriente alterna
    Compartir

Zaida Campos.- Más de 300 metros cuadrados, en dos salas del Museo de Ciencias, acogen la exposición “Nikola Tesla: inventor del siglo XXI”, que hace su última parada tras recorrer 5 países y ser visitada por más de 1,5 millones de personas.

Jóvenes científicos del programa Órbita C1-130 dirigieron la visita guiada inaugural de esta muestra, que exalta la vida y aportes del científico considerado como precursor de la tecnología moderna.

“Todo lo que se invierte en cultura es poco. La idea es ofrecer oportunidades de desarrollo a la comunidad, mediante proyectos educativos que integren de manera innovadora la tecnología”, expresó José Luis Rodríguez Zarcos, presidente de la Fundación Telefónica Venezuela, que auspicia la muestra a través de su programa “Cultura digital”.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Museos Nacionales, Clemente Martínez, destacó la pertinencia de esta apertura con el inicio de la temporada vacacional.

“Es la segunda alianza que tenemos con Telefónica. En estas salas, los niños y jóvenes podrán verificar el aporte de Tesla a la ciencia y la tecnología. En estos seis meses esperamos recibir tantos o más visitas que otros países”, afirmó.

“El presente es de ustedes, pero el futuro por el que tanto he trabajado me pertenece”, es una de las frases de Tesla que pueden verse en la exposición, junto a experimentos de turbinas y generadores, además de teléfonos, carteles y videos.

El científico nacido en 1856 es el creador de la corriente alterna que se utiliza hoy en día, y sus hallazgos sentaron las bases para inventos modernos como la telefonía móvil, el wifi y la electricidad sin cables.

La exposición abre de martes a domingo, de 9 am a 3 pm. La entrada es gratuita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment