Inicio » Slider » Ministro de alimentación evalúa fijación de precios del huevo y la pasta

Ministro de alimentación evalúa fijación de precios del huevo y la pasta

Las mesas de trabajo de Precios Acordados iniciaron el día miércoles y hasta la fecha se han analizado la estructura de costo en los rubros, arroz, azúcar, harina de trigo y aceite comestible de soya
Foto/ @LuisMedinaRa, Twitter.
    Compartir

ÚN.-“Este viernes continuamos analizando los factores que influyen en la definición de precios de los Rubros del Plan 50, en el marco de las Mesas de Trabajo Precios Acordados, escuchando al sector productor y comercializador de huevo de consumo y pasta alimenticia“, informó este viernes el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez. 

A través de la red social Twitter, Ramírez indicó que el objetivo de las mesas de trabajo es crear un estrategia de fijación de Precios Acordados que garantice el derecho de alimentación.

El ministro también publicó en la plataforma digital que dichas mesas tienen la finalidad de “derrotar la inflación inducida como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”.

Estas reuniones iniciaron el día miércoles y hasta la fecha se han analizado la estructura de costo y fijación de precios justos en los rubros:

-Arroz.

-Azúcar.

-Harina de Trigo.

-Aceite comestible de  soya.

Otros de los alimentos que se encuentran fijados en el plan son, café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Hasta ahora se conoce que estas reuniones culminen el sábado 30 de junio con la la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment