Meterán por el carril a choferes abusadores | Últimas Noticias
Inicio » Slider » Meterán por el carril a choferes abusadores

Meterán por el carril a choferes abusadores

En el Táchira hay más de 1.800 unidades que deberían prestar sus servicios en rutas urbanas
    Compartir

Susan Pernía/Airamy Carreño.-  La Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo elevará ante las autoridades nacionales un informe con una serie de irregularidades en la prestación del servicio de transporte.

La diputada Nellyver Lugo dijo que evaluaron el servicio  en 22 de los 29 municipios, en una primera etapa.

Afirmó que constataron la operatividad de solo 12% de la flota, es decir que alrededor de 100 busetas labora con normalidad. Expresó que solicitarán la reclasificación del cupo de combustible de las unidades paralizadas y disminuirán la cantidad del carburante para trasladarlo a los particulares.

Lugo dijo que solicitarán al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) que evalúe el cese de las concesiones a los transportistas que han salido de la zona metropolitana hacia la frontera, pues presumen que algunas unidades trafican ilegalmente el combustible a Colombia.

La parlamentaria aseguró que en el Táchira hay más de 1.800 unidades que deberían prestar sus servicios en rutas urbanas.

En los Valles del Tuy (Mir), autoridades de los municipios Paz Castillo (Santa Lucía), Cristóbal Rojas (Charallave) e Independencia (Santa Teresa del Tuy), junto con los voceros de los consejos comunales, diseñan estrategias para combatir la piratería y la especulación en el precio del pasaje.

Los alcaldes Ismael Capinel y Erik Lovera se comprometieron a ofrecer “un transporte público digno” a los usuarios.

Este miércoles juramentaron el Estado Mayor de Transporte en Independencia. En Paz Castillo, anunciaron sanciones a quienes incumplan las rutas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment